Domingo , enero 20 2019
Home / Nacional / El PAN exige reimprimir boletas presidenciales; INE lo llama irresponsable

El PAN exige reimprimir boletas presidenciales; INE lo llama irresponsable

cdn.expansion

Periódico SUPREMO.– El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reimprimiera las boletas de la elección presidencial con el fin de que el nombre de la excandidata independiente, Margarita Zavala, no aparezca.

El representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE),Eduardo Aguilar, presentó la impugnación de “urgente resolución” ante la Sala Superior a pesar de que el órgano electoral determinó el 17 de mayo que ya no hay tiempo de imprimir nuevas boletas y que hacerlo requeriría un gasto extraordinario de 33.1 millones de pesos.

Asimismo señala que el hecho de que el nombre de Margarita Zavala, quien se bajara de la contienda presidencual a mediado de mayo, aparezca en las papeletas para elegir al próximo presidente causa confusión a los electores.

De acuerdo al calendario electoral…

El material debe estar distribuido en los consejos distritales de todo el país a más tardar el 10 de junio, para que haya tiempo de armar los paquetes y llevarlos antes del 15 de junio a los lugares donde se instalarán las casillas.

Ante la insistencia de Acción Nacional en rehacer las boletas electorales, los consejeros Pamela San Martín y Ciro Murayama calificaron la acción de irresponsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *