Domingo , junio 24 2018
Home / Destacados / Inagotables los asalto en transporte público; Edomex lidera denuncias

Inagotables los asalto en transporte público; Edomex lidera denuncias

612efe06-f697-41e3-b60e-b42f32b4c87e

Periódico SUPREMO.- Durante el primer cuatrimestre de este año, la entidad mexiquense se cometieron 6 de cada 10 de los atracos cometidos en el territorio nacional, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La cifra supera lo reportado por 22 entidades del país, donde hubo denuncias por este ilícito en ese periodo, y las que se iniciaron en la Ciudad de México.

De acuerdo con el último informe del SNSP de enero a abril de 2018 en el país se reportaron 4 mil 803 denuncias por robo a transporte público, tanto en la modalidad de servicio colectivo como individual (taxis).

De ese grueso, el Edomex concentró 3 mil 20 querellas por este delito, una cifra superior al global que absorbieron 22 estados del país, en los que se concentraron 786 denuncias.

Asimismo, las más de siete mil rutas del territorio mexiquense triplicaron las 997 denuncias registradas en la capital del país, detalla el Secretariado.

Según las estadísticas, en la entidad mexiquense el mes de enero fue el más alto en este delito, con 961 denuncias recopiladas; 879 en el transporte público colectivo y 82 en el servicio colectivo individual.

En tanto febrero tuvo registro de 559 querellas, de las cuales 501 fueron por asaltos a bordo del transporte colectivo y 58 en los taxis.

Para el mes de marzo el SNSP cuantificó en los municipios mexiquenses 712 denuncias por robo a transporte público; 640 en el servicio colectivo y 72 en la modalidad de alquiler.

El mes pasado de abril, hubo 788 denuncias ante el Ministerio Público por este ilícito, repartidas 717 en la modalidad de servicio colectivo y 71 en los taxis.

Dichas cifras por mes, se compara a lo que reportaron las 22 entidades del país en que hubo denuncias durante los primeros cuatro meses de 2018.

Como ocurre en el resto de delitos que cuantifica el SNSP y las fiscalías del país, existe una enorme cifra negra que impide medir la incidencia real de ilícitos.

Pese a que la capital del país comparte rutas con el Estado de México y es considera la más poblada del continente, el número de denuncias no alcanza las que cuantifica el Edomex.

Junto con el estado de Puebla, son las únicas regiones del país, las que enlistan cifras importantes de incidencia en este delito.

La Ciudad de México se posiciona en segundo lugar en el robo a transporte público con 997 denuncias, mientras que Puebla se posiciona en el tercer peldaño con 227 querellas en el primer cuatrimestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *