Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Internacional / Dahmoj, la aerolínea mexicana con solo tres aviones

Dahmoj, la aerolínea mexicana con solo tres aviones

_101634692_479048_292429544159125_308876406_o

Periódico SUPREMO.- Global Air, la empresa detrás de Aerolíneas Damojh, que nadie conocía hasta el día de ayer, luego de que se diera a conocer que era la propietaria del avión siniestrado en La Habana.

Hasta el momento se sabe…

Poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, la aeronave, un Boeing 737-201 que era arrendado por Cubana de Aviación y que cubría una ruta hacia Holguín, se estrelló con 105 personas a bordo, de ellos cinco menores de edad.

Aún se desconocen las causas de lo sucedido, los ojos se han vuelto sobre esta pequeña aerolínea cuya oficina se ubica en una casona antigua en la Ciudad de México.

Desde allí, Carla Saldaña, una empleada de la empresa, confirmó a BBC Mundo que el avión que se accidentó en Cuba pertenecía a esta compañía, aunque no ofreció más detalles, y más tarde, Alberto Rodríguez, que también trabaja para Global Air, ratificó que el total de la tripulación estaba integrado por personas de ese país.

¿Qué es Global Air?

De acuerdo con su descripción oficial, Global Air es una empresa de aviación comercial no regular que se especializa en vuelos charter, aunque también ofrece servicios de fletes aéreos y renta de aviones para grupos, eventos o paquetes turísticos.

Según sus datos fiscales, la compañía fue fundada en 1990 en la ciudad de Guadalajara y como su principal directivo aparece el español Manuel Rodríguez Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *