Martes , octubre 16 2018
Home / Destacados / Transporte público en Texcoco inconforme con medidas de impuestas por el gobierno

Transporte público en Texcoco inconforme con medidas de impuestas por el gobierno

3a6d3aaa-ebd4-4a05-aa5f-ce844afdaa1d

Periódico SUPREMO.- Tras la manifestación que transportistas del Estado de México realizaron la mañana de este miércoles inconformes con las medidas para renovar sus concesiones afectando carreteras como la México-Toluca, Constituyentes, Periférico Norte y la México-Pachuca, entre otros puntos de la ciudad.

SUPREMO realizó un recorrido por la región de Texcoco donde algunos servidores del transporte público señalaron los inconvenientes de las nuevas medidas de seguridad impuestas por el gobierno del Estado de México.

“Los transportistas deberemos desembolsar mil pesos mensuales para poder rentar un GPS, un botón de pánico y cámaras de videovigilancia”, explicó José Ledesma, quien dice ser dueño de varios taxis.

Pedro López, residente del municipio de Atenco señaló que el gobierno estatal pretende que los conductores se hagan cargo de uno de los temas que le corresponde a las autoridades: la seguridad.

Hubo unos más que dijeron que la modernidad en su transporte no es prioridad “nosotros requerimos de seguridad”, explicaron.

Lo cierto es que tras el encuentro con autoridades estatales y federales, el gremio de transportistas dijo que el compromiso fue que en cuatro días se establecerían mesas de negociación bilaterales para poder encontrar solución a su demanda de derogar la Gaceta oficial del gobierno mexiquense mediante la cual se les obliga a instalar cámaras de vigilancia, botón de pánico y geolocalizadores en sus unidades vehiculares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *