Lunes , septiembre 24 2018
Home / Cultura / Próximo fin de semana la OSEM en el CCMB de Texcoco, Edomex

Próximo fin de semana la OSEM en el CCMB de Texcoco, Edomex

osem

Periódico SUPREMO.- El próximo fin de semana la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) traerá al oriente del Estado de México un concierto de corte didáctico; será el próximo sábado 19, en punto de las 13:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México.

Para quienes quienes gustan de la música de cámara,  en esta ocasión escucharán piezas como Obertura el Murciélago, Sinfonía Española, Intermezzo de Manon Lescaut, Obertura la Forza del destino, Danza de las horas, Intermedio de la boda de Luis Alonso, Danzón No. 2 y el Huapango, entre otras sorpresas.

Bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, este programa titulado “Las familias de la orquesta”, también será narrado por ella, con el fin de difundir, a través de estas piezas clásicas, los instrumentos que la componen: las percusiones, los instrumentos de cuerdas, los de viento metal y los de viento madera.

Esa misma tarde acompañará al violín de Irina Borenko, ucraniana que comenzó a tocar dicho instrumento a muy temprana edad y cuya incorporación a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) fue en el año 2000.

Cabe destacar que este fin de semana coincidirán, en sus respectivos conciertos, las orquestas administradas por la Secretaría de Cultura y el Coro Polifónico del Estado de México.

El viernes 18 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala “Felipe Villanueva”, se llevará a cabo el programa 11 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en el que se escucharán piezas de los mexicanos Silvestre Revueltas y Juan Trigos, así como de Ludwig Van Beethoven, además de contar con la participación del pianista Marco Schiavo. Este mismo programa tendrá lugar el domingo 20 de mayo, a las 12:30 horas, en la Velaria de la cabecera municipal de Valle de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *