Martes , octubre 16 2018
Home / Nacional / Migrantes rusos esperan en Tijuana por asilo en Estados Unidos

Migrantes rusos esperan en Tijuana por asilo en Estados Unidos

1862365-N

Periódico SUPREMO.- Decenas de personas provenientes de Rusiallegaron a Tijuana con el propósito de pedir asilo humanitario en Estados Unidos.

Aproximadamente 40 personas se encuentran acampando en la garita de El Chaparral a la espera de ser recibidos por las autoridades migratorias del país vecino.

La señora Nicolás “N”, quien vivió en Moscú que al ser compatriotas, viajó por toda la República Mexicana hasta llegar a Tijuana con el permiso del Instituto Nacional de Migración (INM). Los ciudadanos rusos tienen el permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para viajar por la República Mexicana.

El director de Atención al Migrante en la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Magallanes explicó que “Los rusos no están llegando a los albergues, de hecho, no han solicitado ningún tipo de apoyo, supongo que están llegando a hoteles. Ellos hasta ahorita son libres de transitar en el País”.

Mario Alegría, originario de Guatemala y organizador de la lista de espera del contingente de 300 mexicanos y 40 centroamericanos, comentó que llevan más de tres semanas esperando iniciar su trámite de refugio en Estados Unidos.

“Es frustrante. Llegamos antes que la Caravana Migrante y no hemos sido atendidos. Fue feo verlos pasar y nosotros quedarnos aquí sin saber una respuesta para nuestra situación”, lamentó.

La semana pasada las autoridades migratorias estadounidenses atendían entre 80 y 120 personas diarias, sin embargo, a partir del sábado hasta ayer disminuyeron a 20.

Por otro lado Magallanes señaló que seguirán monitoreando a las personas rusas para brindarles cualquier ayuda que necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *