Domingo , diciembre 9 2018
Home / Nacional / Universidad de Michigan pagará $500 mdd a víctimas de Larry Nassar

Universidad de Michigan pagará $500 mdd a víctimas de Larry Nassar

larry-nassar-696x456

Periódico SUPREMO.- La Universidad Estatal de Michigan anunció un acuerdo de $500 millones con las más de 300 mujeres y niñas que dijeron ser agredidas por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abuso sexual en la historia del deporte.

El acuerdo supera los más de $109 millones que la Universidad de Penn State pagó para cerrar las alegaciones de abuso sexual por parte del asistente del entrenador de fútbol, Jerry Sandusky, a más de 35 personas.

En tanto, los abogados de las 332 víctimas de Nassar y la Universidad de Michigan anunciaron la resolución tras negociar privadamente con un mediador. Bajo el acuerdo, $425 millones serán pagados a las demandantes actuales y $75 serán destinados para algún reclamo futuro.

La universidad había sido acusada de ignorar y descartar las quejas sobre Nassar, que van hasta el 1990. Sin embargo, la institución insiste que nadie tapó los abusos.

“Lo lamentamos sinceramente a todas las víctimas y sus familias por lo que han pasado y admiramos la valentía que tomó para contar sus historias”, dijo Brian Breslin, presidente de la Junta de Gobierno de la universidad.

Nassar se declaró culpable de abusar a mujeres y niñas bajo su cuidado y tratamiento. También se halló pornografía infantil en su computadora y está cumpliendo sentencias que, con toda probabilidad, lo mantengan encarcelado de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *