Sábado , mayo 26 2018
Home / Destacados / Partido Vía Radical sin representación en municipio de Chiautla, Edomex para comicios 2018

Partido Vía Radical sin representación en municipio de Chiautla, Edomex para comicios 2018

61084ac3-2f56-40cc-ada2-5d7bca10100f

Periódico SUPREMO.– En los primeros minutos de este 24 de mayo, arranca en el Estado de México las campañas para elegir las 125 alcaldías y en el caso del partido Vía Radical no presentó candidatos a ayuntamientos en ocho municipios del sur del Estado de México, debido a la presencia del crimen organizado y a la inseguridad que existe en esa zona de la entidad.

La situación es que este instituto político sólo mantendrá 114 planillas para ayuntamientos, 11 municipios no contarán con su representación; pero en tres de ellos, por problemas internos de organización y en ocho por ser localidades conflictivas del sur de la entidad.

Destacan Amatepec, Tlatlaya, Santo Tomás de los Plátanos, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, San José Villa de Allende y Zacualpan, entre otros, debido a la inseguridad que existe en esas comunidades.

Y en los que no lograron ponerse de acuerdo para presentar candidatos destacan Chiautla, Hueypoxtla y Tequixquiac.

En tanto que en otros municipios ya comenzaron a reciber de manera simbólica las constancias que los acredita como candidatos municipales, tal es el caso de Papalotla, donde a decir de los que conformarán la planilla, están positivos porque la ciudadanía se encuentra cansada del cacicazgo político que prevalece en este y otros municipios.

Representantes del partido señalaron que es el único partido local que compite en los comicios del próximo 1 de julio para renovar ayuntamientos y diputados locales.

Cabe destacar que las autoridades electorales les otorgaron presupuesto de 700 mil pesos mensuales, lo que los coloca en el partido político que menos recursos tendrá para competir en las próximas elecciones, lo que los deja en desventaja ante otros partidos, con presupuestos mucho mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *