Martes , octubre 16 2018
Home / Nacional / La atacaron con crueldad en Neza y solo tenía 14 años

La atacaron con crueldad en Neza y solo tenía 14 años

jimena-paola-edomex
Periódico SUPREMO.- El pasado 10 de mayo, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue hallada una menor de edad víctima del feminicidio.

Según datos de La Fiscalía General de justicia del Estado de México, la menor, identificada como Jimena Paola, salió de su casa ubicada en la colonia Tamaulipas, el 9 de mayo, para encontrarse con una amiga, al regreso, la menor nunca llego a su casa, por lo que familiares empezaron la búsqueda.

No fue hasta el día siguiente que los familiares recurrieron a las autoridades para realizar una búsqueda más apropiada, estas informaron que el cuerpo de una menor de 14 años, que apareció sobre las calles 19 y 29, de la colonia Estado de México, en el mismo municipio, el cual coincidía con las características de Jimena Paola.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para “buscar indicios que permitan dar con los responsables” en una entidad en donde reina la impunidad, un procedimiento normal en el que suelen quedarse las investigaciones.

El actual Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió en campaña que haría algo para detener la ola de feminicidios en esa violenta entidad, sin embargo esto aún no se cumple.
En el Estado se registraron al menos 301 asesinatos de mujeres sólo en 2017. En enero del presente año se reportaron 26 homicidios dolorosos contra mujeres. El 70% del total de los asesinatos en Edomex siguen impunes, de acuerdo a información brindada por colectivos derechos humanistas.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) ha documentado 8 mil 904 asesinatos de mujeres entre 2014 y 2017, y exhibe que sólo el 24% de los casos, es decir 2 mil 188, fueron investigados como feminicidios. La Organización considera al feminicidio como una violación grave a los derechos humanos de las mujeres y una de las manifestaciones más radicales de discriminación y violencia contra la mujer.

El Estado de México ocupa el primer lugar como la entidad federativa más violenta y la más peligrosa para una mujer, con un Gobierno que “Los feminicidas no son investigados sino que incluso son considerados como víctimas y que las investigaciones en su contra se inician por el delito el homicidio culposo y no por feminicidio”, lamentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *