Martes , febrero 18 2020
Home / Nacional / Recuperan más de siete toneladas de mercancía robada a tren en Puebla

Recuperan más de siete toneladas de mercancía robada a tren en Puebla

robo_trenes_puebla_1023

Periódico SUPREMO.– La Fiscalía General del Estado de Puebla en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), llevaron a cabo un operativo para catear dos inmuebles en Cañada Morelos, donde fueron recuperadas más de siete toneladas de mercancía robada de vagones de Ferrocarril del Sureste (Ferrosur).

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que ante los robos contra la empresa ferroviaria, iniciaron indagatorias que incluyeron análisis de la información y entrevistas e inspección ocular, lo que permitió ubicar en Tezuapan, municipio de Cañada Morelos, dos inmuebles utilizados como bodegas para mercancía robada.

 

Asimismo, la Fiscalía de Investigación Metropolitanasolicitó profundizó en el caso y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de cateo, y las diligencias fueron llevadas a cabo por el Ministerio Público, peritos, agentes estatales de investigación y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes cercaron un perímetro para brindar seguridad y protección durante el operativo.

En los inmuebles fueron ubicadas mercancías valuada en más de siete millones de pesos, consistente en 46 cajas con juguetes de diferentes marcas; 600 piezas de ropa; 250 charolas de cerveza; 10 cajas de toallas sanitarias; 100 cajas de galletas; dos estufas; un refrigerador; 200 cubetas de pintura. Además de mil cajas con insecticida; 50 cajas de chocolate; 176 botellas de licor; 15 charolas de jugo; 15 paquetes de refresco; y tres tanques estacionarios, entre otros productos.

robo_trenes_pueblas_1023_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *