Martes , mayo 21 2019
Home / Deportes / Atletas de Chimalhuacán participan en Campeonato Nacional de Wushu

Atletas de Chimalhuacán participan en Campeonato Nacional de Wushu

20180501101712

Periódico SUPREMO.- Personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán dieron a conocer que los atletas participaron en el evento Open Sanda Metropolitano, realizado hace unos días en el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

La competencia fue organizada por la Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México y la Asociación de Wushu Distrito Federal. Contó con la participación de un centenar de deportistas de la Ciudad de México y la entidad mexiquense, quienes se preparan para eventos nacionales.

En este evento, cada participante mostró sus habilidades dentro de la categoría Sanda, modalidad del wushu de combate libre compuesta por técnica de golpes de puño y pierna, y de proyección derivada de la lucha tradicional china.

Durante este Campeonato Nacional, los atletas buscarán un lugar en el Campeonato Panamericano de Wushu 2018, a realizarse en el segundo semestre de 2018 en Argentina.

campeonato_wushu

Cabe destacar que el Wushu es el conjunto formado por todas las Artes Marciales Chinas, su práctica regular produce efectos beneficiosos no sólo para los músculos y huesos, sino también para los sistemas: nervioso,  respiratorio, cardiovascular, etc.

Wushu comprende gran variedad de estilos externos (duros) e internos (suaves), manejo y trabajo específico con armas diferentes, modalidades de combate deportivo chino (sanda), defensa personal (qinna), etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *