Viernes , abril 19 2019
Home / Internacional / Duelo de misiles en Irán-Israel, podría desencadenar guerra en todo Oriente Medio

Duelo de misiles en Irán-Israel, podría desencadenar guerra en todo Oriente Medio

Captura de pantalla 2018-05-11 a la(s) 17.36.59

Periódico SUPREMO.- El día de ayer, ocurrió el primer enfrentamiento directo en la historia entre dos potencias regionales como son: Israel e Irán. Se teme que este enfrentamiento sea sólo el comenzó de una guerra sin vuelta a atrás.

El ataque ocurrió a las dos de la madrugada del día de ayer y el país responsable de dar inicio a este suceso fue Irán, señaló el ministerio de Relaciones germano.

Dicho ataque consistió en un lanzamiento de proyectiles que partió de Al Qods (la fuerza encargada de las operaciones exteriores de Irán) sin embargo, cuatro de ellos fueron inmediatamente destruidos por el sistema de defensa antiaéreo de Israel “Cúpula de Hierro”.

Al poco rato, Israel lanzó un contra-ataque contra una base cerca de Damasco provocando 18 muertos, entre los cuales se encontraban 8 Iraníes.

Israel ya esperaba el ataque desde hace varios días luego de que Donald Trump anunciara su retiro del tratado nuclear con Irán: sin embargo, Israel considera que el “incidente” está terminado, pues creen que Irán comprendió el mensaje.

A.Q.H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *