Jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / En su día, buscan a sus hijo entre fosas, semefos y hospitales

En su día, buscan a sus hijo entre fosas, semefos y hospitales

foto-carrusel

Periódico SUPREMO.- Más de mil madres de familia, de los estados de Sinaloa, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas, celebran su día buscando entre fosas, Semefos y hospitales, a sus hijos y familiares.

Estos cuatro estados, agrupan más de nueve colectivos y ONG o pequeños grupos, mismos que se han llegado a conformar a través de las redes sociales y que están compuestos por madres que buscan a sus familiares.

Cabe señalar que, el esfuerzo de estos colectivos ha dado frutos, un ejemplo es Sinaloa, en donde se registran seis organizaciones civiles conformadas por 228 madres, quienes en cuatro años han encontrado restos, cadáveres y osamentas de 223 personas; Veracruz suma, al menos, 400 mamás en varias organizaciones y han hallado hasta la fecha poco más de 300 fosas clandestinas con decenas de cuerpos.

A dichas entidades se suman Tamaulipas y Coahuila; el primer estado suma mil madres en cuatro ONG, y el segundo tiene cinco colectivos que registran 472 madres, quienes buscan a mil 963 personas, entre ellos a sus propios hijos o de otras madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *