Lunes , noviembre 18 2019
Home / Nacional / Detienen a candidato del PT en Morelos por nexos con ‘Los Rojos’

Detienen a candidato del PT en Morelos por nexos con ‘Los Rojos’

b14985b2-7768-4b6b-a190-db675df6cdcc

Periódico SUPREMO.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, comunicó el arresto de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que circulan en Morelos, de igual forma dio a conocer los avances de los primeros 100 días del operativo Escudo Titán.

Alfonso comentó en una conferencia de prensa, que los detenidos son Gabriel “N” y Sergio “N”, en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, respectivamente, y que son señalados como colaboradores del grupo delictivo responsable de la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Mencionó que Alfonso Gabriel “N”, de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y ahora es candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo.

Por otra parte, Sergio “N” fue identificado como principal operador en el negocio de droga para la organización criminal y tiene antecedentes penales desde 2013 por el delito de secuestro de una mujer y a quien le arrebato la vida.

El delincuente se había trasladado al Estado de México por órdenes de “El Carrete”, ya que lo querían ejecutar, y controlaba los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Para no ser identificado, buscó trabajo como operador del Mexibús y continuó en actividades ilícitas, comento el comisionado Nacional de Seguridad.

Confirmó que una vez realizado el análisis de la información contenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal se dio parte a la autoridad ministerial competente quien ejerció la acción penal y del juez de distrito las acciones en contra de esas personas por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *