Domingo , julio 21 2019
Home / Nacional / Para conservar el poder en Texcoco, nuera de Higinio Martínez va a la Presidencia

Para conservar el poder en Texcoco, nuera de Higinio Martínez va a la Presidencia

Habilitan-albergue-770x392

Periódico SUPREMO.- Más que preocupados por consolidar un proyecto de gobierno, en estos próximos comicios, los partidos políticos llevarán como candidatos a presidentes municipales a cuadros desgastados y cabezas de viejas familias políticas que se resisten a perder espacios.

Lejos de renovarse, en las boletas electorales aparecerán nombres de familiares de los gobernantes en turno. El municipio de Texcoco no es la excepción, la nuera de quien fuera edil, Higinio Martínez Miranda participará como suplente a la presidencia municipal.

Captura de pantalla 2018-05-07 a la(s) 17.24.38

Sin embargo, la historia de Martínez Miranda, uno de sus fundadores y cacique político de Texcoco a través del Grupo de Acción Política (GAP) que surgió como una corriente interna del Partido de la Revolución Democrática, apadrinó a Delfina Gómez, aunque la estrategia de presentar a una candidata ciudadana que fuera reconocida por la gente ayudó que éste lograra su triunfo.

Y es que mientras ocupaba la presidencia municipal de Texcoco, Martínez Miranda puso a Alberto Martínez Miranda, su hermano, al frente de la Tesorería Municipal, justificando la decisión en la poca experiencia política que la profesora Delfina tenía al frente de un puesto de elección popular.

d37d1e7f-38ba-44c3-957f-50e916cadad8

Durante ese mismo periodo, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Texcoco, mantuvo a Agustín Miranda Meneses, tío de Higinio y hermano menor de su madre. La nuera de Higinio, Elizabeth Terrazas Ramírez, fue nombrada directora del DIF municipal; Mónica Quintero Miranda, hermana del líder del GAP, fue la titular de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

María Adela Portuguez Miranda, otra prima del político texcocano, ocupó la subdirección de Desarrollo Social de Texcoco, y su pareja, Juventino Larriva, fue director de Desarrollo Económico de Texcoco; y Miguel Quintero Miranda, otro primo del doctor Higinio, fue el encargado de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska” en ese municipio.

print_44455016

El camino trazado por Martínez Miranda siempre fue alineado por el nepotismo. Ahora, a pesar de que ya contiende por una candidatura al Senado, en la designación de varios personajes para los comicios locales de este municipio se observa gente que aún mantiene nexos familiares o de interés a él.

Un comentario

  1. Que poca profesionalidad de parte de este periódico, lamentable que se preste a este tipo de acciones solo por querer beneficiar a su candidato Cuanalo, lo que no saben es que a este “periódico” nadie le cree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *