Lunes , septiembre 24 2018
Home / Nacional / Pierde candidatura; gana cultivo de mota

Pierde candidatura; gana cultivo de mota

6933593

Periódico SUPREMO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se prepara para discutir la propuesta de conceder el amparo al senador con licencia Armando Ríos Piter para se le otorgue permiso de consumir marihuana con fines recreativos.

Piter no será candidato a la presidencia, pero al menos podía convertirse en el tercero concedido por la Primera Sala de la Corte, que falló el primer caso en noviembre de 2015, y el pasado 11 de abril otorgó el segundo, en favor del abogado Ulrich Richter.

Al igual que en los casos anteriores, el amparo en favor del político guerrerense será contra la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que en julio de 2016 le negó un permiso para cultivar y consumir su propia mariguana.

El efecto del amparo será que la Cofepris expida el permiso en cuestión, que permitirá a Ríos Piter acceder a las semillas necesarias para cultivar la planta, y consumir la droga, sin fines de comercialización o distribución, y sin que por ello incurra en algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *