Jueves , diciembre 5 2019
Home / Destacados / Con éxito, reconocido jurista internacional Enrique Díaz Aranda imparte curso-taller en Texcoco

Con éxito, reconocido jurista internacional Enrique Díaz Aranda imparte curso-taller en Texcoco

8ef39f1f-7c80-41d6-8bbc-65862339fba8

Periódico SUPREMO.- El doctor Enrique Díaz Aranda, penalista internacional en el Colegio de Abogados del Valle de Texcoco revisó con abogados del país las “Estrategias avanzadas en litigación en el Sistema Procesal Acusatorio” durante un curso-taller en el que se aportaron los elementos a considerar para realizar investigaciones y aseguramientos que cumplan con todos los requisitos de ley y se pueda realizar la aplicación de la justicia de forma expedita, transparente y eficaz.

Realizado los días 20 y 21 de abril, se dialogó sobre el nuevo Sistema de Justicia, su funcionamiento, la nueva forma de procesar la investigación delictiva en nuestro país y se destacó la importancia en la transformación de la vida jurídica en materia penal.

cfec63f7-2b5c-4856-b3de-33a145e5c33c

Ante la fehaciente necesidad de capacitar abogados que se ocupan y preocupan por estar mejor preparados, el reconocido jurista a nivel internacional reiteró la necesidad del cambio cultural de quienes participan en la procuración e impartición de justicia, en el reemplazo de conductas y hábitos que por años han permeado por nuevas prácticas, acordes al nuevo sistema, ya que son los abogados y los operadores quienes tienen esa gran responsabilidad para llevar a buen puerto esta implementación.

Cabe destacar que el doctor Enrique Díaz Aranda ha publicado 11 libros como autor, 30 obras conjuntas y múltiples artículos de Derecho Penal en México, España, Francia y Estados Unidos de América. Entre sus últimas obras destaca “Lecciones de derecho penal para el nuevo sistema de justicia en México”.

Para mayores informes de las cátedras que implementan profesionales de la materia, puedes acudir a las instalaciones del Colegio de Abogados del Valle Texcoco ubicado en la calle Primera Cerrada de Las Salinas #11 Col. Niños Héroes, en municipio de Texcoco, Estado de México.

1d654456-d27c-408a-873f-a07df342dad4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *