Martes , julio 16 2019
Home / Internacional / IMÁGENES FUERTES: Linchan al presunto asesino canadiense de una lideresa indígena de Perú

IMÁGENES FUERTES: Linchan al presunto asesino canadiense de una lideresa indígena de Perú

5adc979008f3d970438b4567

Periódico SUPREMO.– A través de las redes sociales circula fuertes imágenes del momento en el que un ciudadano canadiense, sospechoso del asesinato de la curandera y lideresa de un pueblo amazónico Olivia Arévalo, fue ahorcado en medio de un linchamiento por indígenas que decidieron tomar justicia por manos propias.

El pasado 21 de abril la policía peruana encontró su cadáver en el asentamiento de Victoria Gracia, situado a unos 20 minutos de la localidad de Yarinacocha, en el departamento de Ucayali.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Perú condenó el “execrable” asesinato de Arévalo y solicitó una rápida investigación, así como la protección de los pueblos indígenas, ante

“El creciente incremento de actividades como la tala ilegal de madera, la minería ilegal, el tráfico de tierras y el narcotráfico”, que ponen en riesgo su vida.

El organismo también expresó el “rotundo rechazo” ante “el linchamiento y homicidio del presunto autor del asesinato”. Según datos de la prensa peruana, se trata del canadiense Sebastian Paul Woodroffe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *