martes , septiembre 22 2020
Home / Internacional / La falla de Hayward, en California una “bomba de tiempo tectónica”; más catastrófica que la de San Andrés

La falla de Hayward, en California una “bomba de tiempo tectónica”; más catastrófica que la de San Andrés

5ad82f61e9180f5c668b4567

Periódico SUPREMO.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), informó que la falla de Hayward, ubicada en la zona de la Bahía de San Francisco, California, provocaría más destrucción, incluso más que de lo que se piensa de la falla de San Andrés.

De acuerdo a un estudio realizado por el USGS, los residentes de la Bahía están viviendo al borde de una “bomba de tiempo tectónica”, pues un potencial terremoto podría causar un desastre enorme en la zona residencial.

Asimismo señala que el escenario representa una secuencia de terremotos y sus impactos en cascada, el cual comenzaría en uno de magnitud 7.0 con epicentro ubicado debajo de la ciudad de Oakland; un posible desastre natural.

También considera los impactos de una secuencia de réplicas después del terremoto principal, un aspecto que a menudo se pasa por alto, pero es un componente importante del daño físico y emocional asociado con grandes terremotos que se extiende hasta los días y meses siguientes.

DbA81eYX0AEqmqm

¡Alarmante! 

La falla atraviesa algunas de las partes más pobladas de la región desde Richmond hasta San José, por lo que cientos de personas podrían morir y miles podrían resultar heridos si se llegara a presentar un sismo de magnitud 7.0 o más fuerte en los próximos años, según datos del USGS, en colaboración con Haywired.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *