Lunes , agosto 20 2018
Home / Internacional / Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspenden su participación en la Unasur

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspenden su participación en la Unasur

5ada513be9180f90498b4567

Periódico SUPREMO.– Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron la suspensión por tiempo indefinido de su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El grupo de naciones, que representaba la mitad del bloque comunicó que la Unasur, creado hace una década para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región, ha estado a la deriva bajo la actual presidencia pro tempore de Bolivia.

En una carta enviada al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países dijeron que dejarían de participar en las actividades de la Unasur desde el miércoles por lo que dijeron son problemas de funcionamiento del bloque, según un funcionario brasileño.

En la carta, destacaron que la decisión responde, primero a la urgente necesidad de resolver la situación de acefalía de la organización. La decisión implica la suspensión del pago de cuotas al organismo.

Cabe señalar que la Unasur nació impulsada por el fallecido líder socialista venezolano Hugo Chávez en 2008, cuando la izquierda tenía varios presidentes en el poder en América del Sur. Pero en los últimos años, gobiernos de centroderecha han tomado las riendas de varios países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *