Martes , julio 16 2019
Home / Nacional / Amplían polígono de protección de vaquita marina

Amplían polígono de protección de vaquita marina

1902971

Periódico SUPREMO.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) público a través del Diario oficial de la Federación el acuerdo que establece la ampliación del polígono del área de refugio para la vaquita Marina.

Esto luego de que fallara el rescate a las vaquitas de su habitad para llevarlas aún santuario temporal, que dejó la muerte de un ejemplar adulto a finales del año pasado.

El área de protección creció 557.85 kilómetros cuadrados (km2), al pasar de mil 263.85 km2, estableció en el decreto del 8 de septiembre de 2005 a mil 841 kilómetros cuadrados.

A través de un comunicado la SEMARNAT dijo que que está decisión se tomó por recomendación del comité internacional para la recuperación de la vaquita y que continuará con el programa de motorización acústica para posibilitar la estimación de la tendencia de la población y la evaluación de la eficacia de las medidas de conservación actuales y futuras, a si como continuará con la eliminación de equipo de pesca en el rango de distribución de la vaquita.

A.R.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *