Domingo , agosto 19 2018
Home / Destacados / Suman tres candidatas asesinadas en el proceso electoral 2018

Suman tres candidatas asesinadas en el proceso electoral 2018

9949a481-2b34-409f-855d-c21f0244e88a

Periódico SUPREMO.- Desde el inicio del proceso electoral 2018, las aspirantes a un puesto electoral también han sido golpeadas. La tercera mujer asesinada durante este año fue la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien aspiraba a una diputación local por el Distrito XXII de Múgica en el estado de Michoacán, Maribel Barajas Cortés.

Aunque el Partido Verde pidió que a la brevedad posible se esclarezcan los hechos y se emita una versión  oficial de lo ocurrido pero sobre todo que se tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las y los candidatos en el actual proceso electoral.

Además de este crimen, la tarde del pasado 21 de febrero la ex regidora de Chilapa y precandidata a una diputación local en Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada por hombres armados cuando estaba en su negocio, un restaurante ubicado en aquel municipio.

Cuatro días después, el 25 de febrero la ex aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local en el Distrito XXV, Dulce Rebaja Pedro, y su primo Crescencio Rebaja Bello fueron encontrados asesinados alrededor de las 7:30 de la mañana en la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el estado de Guerrero.

Esto sin contar la muerte de Martha Reyes, simpatizante de Morena, quien murió de hipertensión luego de ser internada en el hospital tras las agresiones de un grupo de presuntos perredistas contra simpatizantes de Morena en Coyoacán, durante un mitin de la candidata a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *