Miércoles , junio 20 2018
Home / Destacados / Claman justicia para Edward, menor que ingresó al hospital por fractura en brazo y murió

Claman justicia para Edward, menor que ingresó al hospital por fractura en brazo y murió

N-A31-EU160418-1_Drupal Main Image.var_1523866589

Periódico SUPREMO.- Padres del menor Edward, quien entró a cirugía por una fractura de brazo y falleciera horas después; colocaron un espectacular con letras en color negro y fondo blanco a un costado de la carretera al Cerro del Fortín, en la capital del Oaxaca, a fin de exigir aplicación justa de la ley por la muerte de su hijo menor de tres años y siete meses, que falleció el 27 de abril y cuyos dos probables responsables están procesados bajo libertad.

“Mi hijo entró a cirugía por una fractura de brazo… me lo entregaron muerto 8 horas después. Tú como madre o padre ¿qué harías? #JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad”.

Tras la liberación del traumatólogo Luis Alberto P. M., la familia de Edward, Hussein Luna y Daniela Trujillo, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias en la exigencia de justicia.

Al respecto, reiteraron que no se busca la criminalización del acto médico, sino que los responsables del homicidio cumplan con su responsabilidad legal. No culpar a inocentes.

Por su parte, luego de haber oficiado la misa dominical, el arzobispo emérito de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo referencia al caso y llamó a no condenar a inocentes. Sin definir una postura al respecto, armó que la situación que viven los padres del menor y los médicos involucrados debe hacer pensar a todos en la vida, el camino, los medios y modos que se utilizan para ponerse de acuerdo, pues en muchas ocasiones no son los más adecuados; los medios de hacer paz son efectivos, sostuvo y reiteró el llamado a la vía pacífica para exigir justicia por lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *