Lunes , octubre 22 2018
Home / Destacados / Mientras atacan a Siria, continúan masacres de Palestinos

Mientras atacan a Siria, continúan masacres de Palestinos

safe_image

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con el periodista y analista político Pablo Jofre Leal consideró este sábado que uno de los objetivos del bombardeo de Occidente en Siria es “encubrir” los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Tras una entrevista con RT, Jofre Leal rechazó el doble rasero de las potencias agresoras en el caso de Siria, puesto que han ordenado un ataque con el pretexto de un ataque químico no comprobado, pero no actúan con la misma celeridad en el caso de la Franja de Gaza, donde ya se cuentan 35 muertos.

“Hace dos semanas que se están generando una serie de masacres en la Franja de Gaza, con 35 muertos hasta ahora, y sin embargo, la comunidad internacional, las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, ni Francia, ni Gran Bretaña, ni EEUU han levantado un dedo en defensa del pueblo palestino o contra una potencia agresiva, agresora, ocupante y colonialista como es Israel”, sostuvo el analista.

De igual forma, consideró que el bombardeo le sirve a las potencias occidentales como cortina de humo para desviar la atención de sus acciones irregulares, como la opacidad de Gran Bretaña en el caso Skripal.

En el plano local, el analista consideró que el ataque perpetrado por EE.UU. y sus aliados contra Siria le da oxígeno a los grupos extremistas que operan en ese territorio.

Para Jofre Leal, la intención de las potencias occidentales es afectar el actual desarrollo de la guerra en Siria, justo cuando el país árabe estaba “recuperando la soberanía sobre el total de su territorio“.

“Atacar a Siria, a su ejército, a cuarteles y a bases militares, y a centros de investigación bajo la excusa de la producción de armas químicas, afecta entonces el desarrollo de a guerra, le da un respiro a los grupos extremistas”, sostuvo el analista.

El periodista también recalcó el impacto regional de ese ataque, que fue ordenado por Trump sin autorización del Congreso ni del Consejo de Seguridad de la ONU, un día antes de que una comisión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) emprendiera una investigación independiente para determinar la veracidad del supuesto “ataque químico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *