Viernes , abril 20 2018
Home / Cultura / Comunidad artística molesta solicitará destitución del Director de Cultura de Texcoco

Comunidad artística molesta solicitará destitución del Director de Cultura de Texcoco

 

6d584c1b-8c72-49f6-bb9c-7eade57b36e4

Periódico SUPREMO.- Derivado del nombramiento como nuevo director de Cultura en el municipio de Texcoco, Estado de México, del ciudadano Carlos Hernández Mata, la comunidad cultural y artística alza la voz.

Y es que de este cargo depende una tupida red de actividades de todo tipo de contenido cultural y que la comunidad artística considera no parece serán cubiertas.

En opinión de estos constructores de cultura en el municipio; el recién nombrado Director no cubre el perfil para atender las necesidades y las oportunidades de crecimiento de los artistas texcocanos, donde la experiencia requiere abocarse a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias de la cultura actual.

Por ello, en días pasados, esta comunidad se reunió para preparar y presentar en breve un oficio a las autoridades municipales solicitando justificación del por qué la designación de nuevo Director de Cultura.

A decir de uno de los entrevistados,

“hoy la construcción de cultura en Texcoco refleja su realidad y su relieve natural en lo que ha dado llamar el texcocanismo, el cual influyen elementos de las más diversas índoles, convive lo moderno con lo antiguo y lo reciclado”, señalaron.

Y añadieron que la forma de vida en Texcoco incluye aspectos del prehispánico, colonial y moderno incluso con un tratamiento tecnológico.

Esto en virtud de que  Carlos Hernández Mata fue Director de Cultura dentro del periodo como presidente del Lic. Constazo de la Vega (2006 – 2009), gobierno perredista en el que 9 meses participó en el cargo debido a la misma presión de la comunidad artística de esa época.

Entre otros cargos que ha tenido en la administración pública municipal son Administrador de la Plaza de la cultura, Director Vinculación municipal, Encargado del área de giras en la Administración de Delfina Gómez y antes de ocupar su nuevo puesto con rango de Director Giras Eventos y Relaciones Públicas en la Administración de Higinio Martínez; sin embargo el perfil académico de éste es que no concluyó una carrera universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *