Lunes , julio 16 2018
Home / Cultura / Escritor mexicano, Sergio Pitol fallece a sus 85 años

Escritor mexicano, Sergio Pitol fallece a sus 85 años

sergio
Periódico SUPREMO.- Por la mañana del día jueves 12 de abril el escritor mexicano Sergio Pitol, falleció debido a las complicaciones de una afasia progresiva que se le había generado desde hace tiempo.

Sergio Pitol fue autor fundamental de las letras mexicanas del siglo XX como escritor de novelas, cuentos y ensayos, además de académico, editor, diplomático, creador de la Biblioteca del Universitario de la Universidad Veracruzana y traductor de autores clásicos de la literatura universal.

Debido a su enfermedad diagnosticada desde 2009, afasia primaria progresiva, la cual poco a poco le dificultó hablar y expresarse, Pitol abandonó la escena pública.

Sergio Pitol estudio Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de 1960 vivió en varios países europeos y fue embajador de México en Checoslovaquia. Posteriormente, trabajó como editor y colaboró en numerosos suplementos culturales de México y el extranjero.

Dentro de su variedad de obras destacan las crónicas, cuentos, novelas y ensayos, tales como:

El viajeTiempo cercadoLos climasNo hay tal lugarNocturno de BujaraVals de Mefisto, Cementerio de tordosEl asedio del fuegoUn largo viajeDe Jane Austen a Virginia WoolfLa casa de la tribuAdicción a los ingleses. Vida y obra de diez novelistasEl tañido de una flautaJuegos floralesDomar a la divina garza La vida conyugal.

Los restos del literato mexicano serán velados en la ciudad de Xalapa, Veracruz; lugar donde habitaba durante ya hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *