lunes , julio 6 2020
Home / Nacional / Obispo hace pacto con el narco; le prometen no matar a candidatos

Obispo hace pacto con el narco; le prometen no matar a candidatos

ca7b295b-5d92-42c2-9039-51614f7d8e4f

Periódico SUPREMO.- Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que el crimen organizado prometió no asesinar a candidatos o líderes partidistas.

Esto luego de que el prelado se reuniera el pasado 30 de marzo con narcotraficantes en la sierra del municipio de Heliodoro. Señaló que no habrá asesinatos siempre y cuando no compren votos y los ganadores cumplan con sus promesas de campaña.

En otras ocasiones, Rangel admitió haber hablado con líderes del crimen organizado. En febrero, tras el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, de 40 años, y Germaín Muñiz García, de 39 años, señaló que hacía dos años había conversado con un grupo para salvar la vida de un sacerdote.

En las últimas semanas, varios aspirantes a cargos populares han sido asesinados en Guerrero. A principios de marzo, el candidato a una alcaldía en Zihuatanejo, en la costa del estado, fue asesinado a balazos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Chilapa está entre los 50 municipios más violentos de México y Guerrero es la entidad que presenta la cifra más alta de homicidios con 2 mil 876; 2 mil 318 de ellos, dolosos.

A.R.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *