Viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / PRI y ex caciques del PVEM en Texcoco buscan frenar a Jesús Cuanalo

PRI y ex caciques del PVEM en Texcoco buscan frenar a Jesús Cuanalo

cuana1
Periódico SUPREMO.- El ingeniero Jesús Cuanalo ha surgido como una sorpresa en la política del municipio de Texcoco en el Estado de México. Gracias a ello, el reconocido empresario ha conformado -en muy poco tiempo- un grupo de trabajo cada vez más grande y sólido, adherido a esta sociedad que está harta de los partidos políticos tradicionales.

A propósito del cambio y el resurgimiento que tuvo hace unos meses el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, en el que buscan renovar al instituto político, mejorando la comunicación con la militancia, además de dirigirse sin imposiciones ni compadrazgos; los dirigentes integraron perfiles como el de Cuanalo Araujo, a quien recientemente nombraron Coordinador del Verde en Texcoco, lo que lo sitúa como el virtual candidato a la presidencia municipal.

Esto generó gran simpatía y significó un verdadero cambio para el partido, en el que cada vez se suman más simpatizantes en la región hacia Cuanalo, quien conserva su perfil ciudadano y se vive una verdadera efervescencia en todas las comunidades del municipio.

cuana2

A decir de los operadores políticos, el Partido Verde está sumando gente sin distinción de partidos políticos y se está convirtiendo en la única alternativa que puede hacer frente a Morena en Texcoco en las próximas elecciones.

Ante esto, los antiguos caciques del PVEM en Texcoco, Jesús León y su hijo Carlos León, oriundos de los Reyes La Paz, en acuerdo con cacicazgos priistas, comenzaron una guerra sucia en contra de Cuanalo Araujo.

Se trata de afiliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de algunas comunidades de la zona, quienes a cambio de despensas reunieron gente de escasos recursos para grabar videos en contra de este, con pseudosimpatizantes en secciones en donde ni siquiera los León  habían logrado generar 15 votos en elecciones pasadas.

Ante los hechos, el ingeniero acudió personalmente a las secciones en donde supuestamente los vecinos grabaron videos de rechazo, sin embargo tuvo un cálido recibimiento por parte de los vecinos.

Por lo que se deduce que al mismo tiempo que se hicieron esos videos a todas luces fabricados, el Coordinador Político del verde en Texcoco llevaba a cabo eventos para mujeres con gran concurrencia. La situación apunta a que la contienda por la presidencia municipal estará entre el PVEM y Morena.

Lo cierto es que Cuanalo Araujo se abre a la posibilidad de que mujeres, hombres, jóvenes puedan participar e incorporarse a este proyecto de partido que promete ver el bienestar de Texcoco.

cuana3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *