Lunes , julio 16 2018
Home / Cultura / Viacrucis viviente en Texcoco, ¡más allá de una tradición!

Viacrucis viviente en Texcoco, ¡más allá de una tradición!

coatlinchan
Periódico SUPREMO.- En la comunidad de San Miguel Coatlinchán en el municipio de Texcoco, Estado de México, los habitantes están listos para protagonizar el viacrucis viviente ante cientos de personas del oriente mexiquense y demás demarcaciones.

Convencidos de su fe hacia Jesucristo, será el próximo jueves 29 de marzo cuando inicien la representación de la Pasión de Cristo que a decir de los habitantes, la representación del “Mártir de Gólgota” en esta comunidad tiene mucha historia e identidad, ya que cuenta con más de 150 años en la que participan generaciones completas.

En esta ocasión tendrán participación entre 80 y 100 actores con parlamentos, además de los extras que realizarán papeles desde nazarenos, mujeres del pueblo, soldados, etc., y contemplan para esta ocasión una afluencia de más de 6 mil personas.

Las calles de esta demarcación se verán transformadas para representar este suceso tan importante para los creyentes.

En esta ocasión, el docente Hamid Alday, se encargará de encarnar a Jesús, quien desde hace unos meses, comenzó a prepararse no sólo físicamente, sino psicológica y espiritualmente para representar de nueva cuenta a Jesucristo, “salgo a correr en la parte alta de la comunidad, además de que realizo ejercicios de otro tipo”, indicó.

Indicó que si bien la preparación física es básica para poder cargar la pesada cruz de casi 80 kilos y subrayó que su preparación también va acompañada por la espiritualidad y se siente afortunado de representar este papel por segunda ocasión desde hace diez años; “me siento muy afortunado de representarlo a mis 33 años”, señaló.

Cabe destacar que hace apenas unos días, los niños de esta comunidad realizaron un viacrucis en la periferia de la parroquia.

f4744f58-119a-4fd1-af56-28880c7544d5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *