martes , octubre 20 2020
Home / Destacados / A un año de asesinar a alumna de la Ibero Puebla, feminicida sigue prófugo

A un año de asesinar a alumna de la Ibero Puebla, feminicida sigue prófugo

minerva

Periódico SUPREMO.- Hace apenas unos días, el feminicidio de Minerva Calderón alumna de la Ibero en Puebla cumplió un año de impunidad y, aunque su asesino está identificado, no ha sido capturado.

De acuerdo con información del periódico Central, la noche del 21 de marzo de 2017 fue asesinada por su amigo y pretendiente José Rodrigo V. con 70  puñaladas y, a pesar de que la familia de Minerva ha hecho una intensa campaña en redes para difundir la foto del asesino y de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya pidió la colaboración de las autoridades de todas las entidades del país para detener al homicida, aún se desconoce su paradero, quien escapó y, según la familia de la joven, es protegido por sus padres.

Minerva Calderón Hernández era originaria del estado de Durango y decidió mudarse a la ciudad de Puebla para estudiar Derecho, y después una maestría en la Universidad Iberoamericana. También tenía pensando hacer un doctorado y convertirse en una prestigiada abogada.

La joven de 26 años vivía sola en un departamento ubicado en el fraccionamiento San José Vista Hermosa de la capital poblana; en la universidad conoció a su feminicida, José Rodrigo V., quien también era amigo del novio de Minerva.

José se ganó la confianza de Minerva y la tarde del 21 de marzo del 2017 llegó a visitarla a su casa, donde tras una discusión la asesinó.

Tras cometer el asesinato, el hombre fue internado en el Hospital Ángeles de Puebla para realizarse una cirugía en los dedos, pues presentó varias heridas tras apuñalar a Minerva.

Margarita y José Rodrigo, padres del homicida, laboran como pediatras del Hospital Ángeles.

La familia de Minerva asegura que ellos, después de intervenirlo quirúrgicamente, lo sacaron del estado para que huyera.

A pesar de que José fue dado de alta al siguiente día, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no contaba con una orden de aprehensión en su contra y, según le dijeron a la familia de Minerva, tampoco podía ser detenido porque no fue encontrado en flagrancia.

Fue hasta el 29 de marzo cuando la dependencia realizó dos cateos en casas de los padres de José Rodrigo ubicadas en el fraccionamiento Estrellas del Sur y Geo Villas de Santa Clara. Ahí encontraron la misma ropa con la que José Rodrigo aparece en los videos de las cámaras de seguridad. Las prendas estaban llenas de sangre.

También encontraron el cuchillo cebollero con el que apuñaló a la joven y un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color blanco, que presuntamente utilizó para huir del lugar. Fue hasta ese momento cuando se giró una orden de aprehensión en su contra, esto a pesar de que el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet ya había anunciado que tenían plenamente identificado al homicida.

Versiones de los amigos señalan que José siempre tuvo una atracción física hacía la joven y posiblemente la apuñaló después de discutir porque ella no aceptó ser su pareja sentimental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *