Martes , abril 23 2019
Home / Destacados / Señalan ejecución extrajudicial en el caso de Nefertiti y Grecia en Veracruz

Señalan ejecución extrajudicial en el caso de Nefertiti y Grecia en Veracruz

 

ejecución-veracruz

Periódico SUPREMO.- Las autoridades quieren etiquetar a Nefertiti y Grecia de 16 y 14 años, respectivamente, como criminales; pero la realidad es que las mismas autoridades terminaron con su vida dándoles “el tiro de gracia”.

El pasado 10 de marzo de 2018, policías estatales y un grupo de personas armadas se enfrentaron a balazos, esto en el estado de Veracruz, en donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la muerte de tres presuntos delincuentes.

Testigos fotografiaron los hechos y circularon fotos en redes sociales lo cual dio pie a poner en duda la versión de la SSP.

Colectivo Solecito, organización civil, señala que en las fotografías se observa claramente que la muerte de estas chicas fue una ejecución extrajudicial y exigen que el caso sea investigado a fondo ya que las autoridades no han ofrecido pruebas que los deslinden del suceso.

En tanto la policía continúa justificando las acciones de los agentes, indicando que las fotografías no son concluyentes.

“En los enfrentamientos, las personas que resultan heridas muchas veces se levantan por la adrenalina, aunque estén heridas de bala y a los pocos segundos mueren”, dijo un agente federal.

Antecedentes

https://goo.gl/rR74Lp

https://goo.gl/4LASYN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *