Miércoles , octubre 16 2019
Home / Destacados / SNTE expresa su apoyo a Meade en la candidatura a la presidencia

SNTE expresa su apoyo a Meade en la candidatura a la presidencia

f620x350-635272_666290_0

 

Periódico SUPREMO.- Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), apoya la candidatura de José Antonio Meade y reiteró la disposición  que tiene junto con el magisterio para realizar cambios en México en cuanto a educación se refiere.

“El respaldo total de la militancia y de nuestros aliados, mujeres, hombres y trabajadores de la educación de todo el país, que voluntariamente han expresado su decisión de participar y comprometidamente con un proyecto nacional, liberal, democrático y moderno. Estamos dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios y que la ciudadanía reclama para consolidar un Estado social, democrático y de derechos que acabe de una vez con la impunidad y corrupción”, enfatizó.

Después de reunirse con Nueva Alianza en CDMX, recalcó su postura de apoyar a Meade, esta es la primera vez que el SNTE declara abiertamente su simpatía por un candidato presidencial.

El líder del sindicato dijo que diariamente trabajan con más de 200 mil comunidades que buscan equidad pues desde pequeños han sido educados por los mejores docentes.

“No podemos ser omisos ante esta elección, en donde se pone en juego el destino de nuestra patria, es decir ejerceremos nuestros derechos políticos a plenitud; vamos a ganar la Presidencia de la República que tiene acreditada la honestidad, la preparación y la experiencia de gobierno para que impulse un México democrático”, manifestó.

Juan Díaz de la Torre dijo que buscarán que la educación se convierta en la mayor fortaleza del país, de igual manera busca fortalecer el Sistema de Educación Pública para así poder ampliar las oportunidades de los mexicanos.

Manifestó que no apoyarán posiciones demagógicas e irresponsables que puedan poner en riesgo la estabilidad económica, la gobernabilidad y convivencia democrática; por ello consideró que el país debe transitar con rumbo definido, sin rupturas o saltos al vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *