Martes , noviembre 20 2018
Home / Supremo Mujer / La píldora anticonceptiva para hombres está más cerca

La píldora anticonceptiva para hombres está más cerca

1521468500_577717_1521468621_noticia_normal

Periódico SUPREMO.- Así como las mujeres tenemos la alternativa de una pastilla anticonceptiva, ahora también los hombres tienen opción. Durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina, y según los investigadores del estudio, la píldora anticonceptiva para barones ya está muy cerca.

 El método de funcionamiento se parece bastante a la píldora femenina, pastillas que se toman durante un mes, de manera regular y sin saltarse ningún día; los resultados han demostrado que, de momento y en los ensayos, la píldora es efectiva.

Estudios realizados en Estados Unidos, a 100 hombres entre 18 y 50 años, muestran que la píldora parece ser segura cuando se usa diariamente durante todo un mes, mostrando respuestas hormonales consistentes con eficacia anticonceptiva.

“Estos prometedores resultados no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina” dijo la investigadora y principal autora del estudio Stephanie Page, profesora de medicina en la universidad de Washington.

Esto funciona a través de su principio activo, llamado Dimethandrolone o DMAU, combina una hormona masculina con un progestágeno, y se toma una vez al día con la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *