Domingo , julio 15 2018
Home / Destacados / Testimonio de estudiante de la Ibero en Puebla que sufrió agresión sexual y sobrevivió

Testimonio de estudiante de la Ibero en Puebla que sufrió agresión sexual y sobrevivió

irlanda

Periódico SUPREMO.- Irlanda, estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, cuenta su testimonio sobre como luego de recibir golpes en la cabeza y ser arrastrada a un baldío; golpeó fuertemente a su agresor hasta noquearlo para poder huir y no ser una víctima más de la violencia de género.

“Pelee con todas mis fuerzas con ese perro. De salud me siento bien nada más que este maldito hijo de pu.. me golpeó muy fuerte en la cara con un ladrillo y muchas veces en la cabeza, abriéndomela. Luché con todas mis fuerzas para poder quitármelo de encima; lo golpeaba en la cara, lo mordía y le pegaba en los huevos para que me dejara en paz, hasta que logré salir y corrí con todas mis fuerzas”, narró.

A un año de graduarse, Irlanda teme regresar a la escuela pero está consciente de que debe continuar con su vida y dejar este terrible incidente en el pasado.

Cuando logró escapar de su agresor, Irlanda, corrió hasta la casa de una amiga que afortunadamente estaba cerca del terreno baldío. Ahí la auxiliaron y la llevaron al hospital.

La Ibero hizo un llamado a las autoridades para que trabajen en recuperar la tranquilidad y seguridad de la zona y a los medios de comunicación les piden que se apeguen a la verdad.

“Exhortamos, nuevamente a las autoridades responsables a recuperar y garantizar la tranquilidad de una zona urbana que alberga a miles de estudiantes. Ellas y ellos están aquí para estudiar, divertirse, soñar y merecen poder hacerlo”.

Los estudiantes de la institución se solidarizaron con Irlanda y llevaron a cabo el “Plantón y bloqueo del Boulevard del Niño Poblano” como protesta en contra de las agresioón de género.

Puebla es uno de los seis municipios donde más violencia se registra en contra de las mujeres, y hasta el momento, la Secretaría de Gobernación han negado la Alerta de Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *