sábado , septiembre 19 2020
Home / Destacados / ¿Y la famosa reforma educativa? Mexicanos buscan oportunidad de empleo en el extranjero

¿Y la famosa reforma educativa? Mexicanos buscan oportunidad de empleo en el extranjero

CwaXHw6XAAAuUs3

Periódico SUPREMO.- La doctora Raquel Hurtado Ortíz es la encargada de la Colección Nacional de Cultivos de Microorganismos del Instituto Pasteur en Francia. Dejó México, y después de ocho años de arduo trabajo pudo ser parte de esta institución tan exclusiva que ha contribuido en la medicina en distintas ocasiones.

En México la historia de la doctora Raquel es totalmente diferente, aquí tuvo empleos en donde recibía $90 por hora, otros en donde no le pagaban vacaciones porque “no trabajaba” y otros en los que no tenía derecho a ninguna prestación.

Muchos mexicanos, al igual que la doctora, han decidido buscar oportunidad de trabajo en otros países. Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 1.2 millones de mexicanos altamente calificados han abandonado el país entre 1992 y 2015.

Raquel Hurtado es Químico Bacteriólogo Parasitólogo, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Estudió los cinco años que dura la carrera y tardó otro más en titularse. Decidió continuar sus estudios: hizo dos años de Maestría en Ciencias con especialidad en Inmunología, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, y luego el Doctorado en Ciencias que también fue con especialidad en Inmunología.

Esos dos últimos los realizó con el apoyo de una beca del Conacyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *