Domingo , julio 15 2018
Home / CDMX / INE desmiente que le haya negado su registro de firmas a Jaime Rodríguez “El Bronco”

INE desmiente que le haya negado su registro de firmas a Jaime Rodríguez “El Bronco”

BRONCO

Periódico SUPREMO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no ha notificado a ninguno de los aspirantes independientes el resultado de la revisión de firmas que realiza a quienes buscan una candidatura a la Presidencia de la República, por lo que cualquier versión de que alguno de los interesados se estaría quedando sin la posibilidad de registro es falsa.

El posicionamiento surgió apenas minutos después de que comenzara a circular la versión de que la autoridad electoral habría notificado a Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León, que su registro sería improcedente por firmas inválidas.

El INE tiene previsto culminar la revisión de firmas y notificar de sus resultados a los aspirantes antes del próximo domingo 18 de marzo. Tras la inspección de una muestra de los apoyos recabados por Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Rodríguez Calderón, y detectar irregularidades en al menos el 10 por ciento de las mismas, la autoridad determinó revisar la totalidad de las rúbricas.

“El Bronco” reaccionó de inmediato a la versión y aclaró, en un video en su cuenta de Twitter, que la noticia es falsa y que fue el propio INE fue quien alertó a su equipo que aún no se cuenta con los resultados de la revisión general de firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *