Lunes , septiembre 24 2018
Home / Destacados / Venezuela ya no quiere padecer hambre y se refugia en México

Venezuela ya no quiere padecer hambre y se refugia en México

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2016.- Venezolanos radicados en el país se manifestaron en contra del presidente Nicolás Maduro, en el Ángel de la Independencia. Esta protesta se úne a las manifestaciones que se realizaron en el país sudamericano en el que exigen la revocación del mandato de Maduro. FOTO: PAULINA NEGRETE /CUARTOSCURO.COM

Periódico SUPREMO.- El canciller Jorge Arreaza aseguró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que en Venezuela no hay hambre.

“Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, pero es un viejo truco unilateralista”, dijo en su intervención en Ginebra, según un cable de la agencia AFP.

A pesar de que Arreaza niega la situación, las fotografías de familias venezolnas huyendo muestran un éxodo. Una huida que la ONU y otras organizaciones civiles llevan años advirtiendo es que el país afronta una “grave escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos”.

Debido a esta situación Colombia ha sido sobrepoblado por venezolanos provocando cerrar la frontera en varias ocasiones obligando a los venezolanos a buscar suerte en Perú, Chile, Argentina y especialmente en México.

Las estadísticas oficiales mexicanas así lo muestran: en 2013, solo un venezolano pidió asilo en México, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). En 2016, la cifra aumentó a 361. Y en 2017, las peticiones de asilo se dispararon a 4,042. De hecho, Venezuela ya es el segundo país que más solicitudes de refugio hace a México, muy cerca de Honduras; país que siempre ha ocupado la primera posición debido a la interminables guerra entre las pandillas de la mara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *