Lunes , mayo 21 2018
Home / CDMX / En la Ciudad que Mancera deja a profesor de universidad muerto por resistirse a asalto

En la Ciudad que Mancera deja a profesor de universidad muerto por resistirse a asalto

CDMX

Periódico SUPREMO.- El profesor de derecho de la Universidad Panamericana y abogado litigante Javier Huacuja fue asesinado el viernes pasado, luego de que presuntamente intentara resistirse a un asalto en calles de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó el hecho e informó que el agente del MP de la Coordinación Territorial Benito Juárez trabaja para para localizar a los probables participantes en el ilícito.

“Testigos de los hechos señalan que la víctima estaba a bordo de su automóvil marca Mercedes Benz en el cruce de Cerrada Perpetua y calle Perpetua, cuando tres personas lo interceptaron para desapoderarlo de un reloj”.

“El hombre se resistió y en respuesta, los probables participantes accionaron una pistola con la que le causaron la muerte; posteriormente se dieron a la fuga”, señala el boletín oficial.

A través de su cuenta de Facebook, Fernando Molina, explicó que la víctima era su cuñado y arremetió contra las autoridades. “Me rehúso a pensar que los ciudadanos honestos estamos totalmente a merced de los pocos inadaptados que se sienten poderosos e intocables por nuestras leyes obsoletas.

“Me rehúso a pensar que la solución es portar un arma”, señaló.

El hombre explicó que los asaltantes le dispararon a su cuñado en la cabeza mientras esperaba la luz verde del semáforo en la calle de Perpetua muy cerca de la avenida Insurgentes Sur.

Cabe mencionar que el asesinato de Javier Huacuja, egresado de la Universidad Panamericana, era abogado laborista y conmovió a profesores y estudiantes de esa institución como el doctor Eduardo Preciado, quien asegura que “era un hombre de familia, que veía por ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *