Lunes , mayo 21 2018
Home / Destacados / Polémica de construcción del nuevo distribuidor vial en Texcoco

Polémica de construcción del nuevo distribuidor vial en Texcoco

distri1

Periódico SUPREMO.- La construcción del nuevo distribuidor vial ubicado a la salida de la autopista Peñón-Texcoco, que entronca con la carretera federal Los Reyes-Lechería avanza a marchas forzadas, y se prevé sea inaugurado durante los próximos días, rumores señalan que podría llevarse a cabo antes de que dé inicio la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018.

Aunque las denuncias de los habitantes de la zona han señalado en reiteradas ocasiones la situación que generan dichas obras; hacen referencia a una obra con “detalles que la hacen notar como un puente inseguro”, dijeron.

Sin embargo, a decir de la empresa constructora, los trabajos que se realizan son con la más alta tecnología de punta en cuanto a construcción se refiere; y es que al parecer, en estos trabajos no se ocupó el material pre fabricado, como las naves de grandes dimensiones y toneladas, en esta obra se ocupan infinidad de tubos que cargan la mezcla, varilla y amarres, quedando los “Capiteles de Sombrilla” que le dan otro toque de vista al trabajo que se desarrolla actualmente en esas tareas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa constructora, este tipo de puentes construidos se pueden encontrar en Puebla y Tamaulipas, y la empresa que tiene este tipo de concesión para fabricar los puentes es una compañía extranjera de origen Alemán, quien tiene la mejor tecnología en construcción de puentes de este tipo.

Con una inversión estimada de 132.134.899 pesos de los mismos recursos asignados a esta mega obra, la empresa Coconal, S.A.P.I. de C.V., que firmó contrato el 28 de abril del 2017 prevé inaugurar en breve; por lo que se prevé entrará en servicio para dar fluidez al congestionamiento de automóviles, camiones de carga y autobuses esperando con esto reducir el índice de accidentes que se registran al mes en esta vía federal, aunque a decir de los habitantes este no es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *