lunes , octubre 26 2020
Home / Destacados / La nueva coordinadora de Turismo de Meade fue acusada de corrupción por maestros

La nueva coordinadora de Turismo de Meade fue acusada de corrupción por maestros

118506-Principal-6kcx584xlnwxeotic870jq8n5l9136eglgpjuu3eysw

Periódico SUPREMO.-Ayer, José Antonio Meade presentó a Sara Latife Ruíz Chávez como coordinara de Turismo de su campaña pero parece que la carrera de Sara Latife terminó el 23 de diciembre de 2013 cuando abandonó la Secretaria de Educación y Cultura después que estalló la huelga de maestros más grande registrada en la entidad.

Su carrera política comenzó de la mano de Félix González Canto, él la hizo directora de Turismo y Oficial Mayor cuando gano la alcaldía de Cozumel, posteriormente como gobernador la puso al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y luego fue secretaria de Turismo, pero despegó cuando por primera vez logró la diputación federal por el Distrito 01 en los comicios de 2006.

Tras su primera incursión como diputada con Emilio Gamboa dejó de manera anticipada el cargo para asumir la titularidad de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) en sustitución del actual gobernador Carlos Joaquín González.

Ya como titular de Sedetur, Sara Latife, se hizo notar en los viajes de promoción al extranjero por su ropa costosa de marca.

Después estuvo al frente de la Secretaría de Educación, pero abandonó el cargo porque los maestros la acusaron de supuestos actos de corrupción en sus créditos con el ISSSTE y empresas privadas.

Ahora, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI la rescata cuatro años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *