Viernes , abril 26 2019
Home / Destacados / “La desigualdad es perfecta para crear un ambiente de violencia contra las mujeres”

“La desigualdad es perfecta para crear un ambiente de violencia contra las mujeres”

img_6476

Periódico SUPREMO.- En una investigación realizada por Martha  W. Torres Falcón  investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), nos dice que la desigualdad es perfecta para crear un ambiente de violencia contra las mujeres.

Este fenómeno siempre causa daño físico, psicológico o económico y las motivaciones de quien lo ejerce son el sometimiento, el control y las formas de agredirlas; pueden ser desde sexual, comunitaria, trata de blancas hasta feminicidio. Torres  Falcón  lamentó  que  el hostigamiento y el acoso en la calle y en el trabajo se consideren problemas cotidianos que están tan arraigados que ´pueden resultar habituales para la población.

Torres Falcón explicó que los movimientos feministas en el mundo y en México  han buscado fortalecer los derechos en favor a la población femenina para disminuir las brechas citadas.

“La violencia, ante todo nos deja un profundo dolor”, dijo la doctora en ciencias sociales, quien convocó a actuar ante el desarrollo y la evolución de este movimiento mediante el trabajo consistente con las víctimas, el desarrollo de campañas de prevención y la creación de políticas públicas contra la discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *