Domingo , septiembre 15 2019
Home / Cultura / Acércate las novedades editoriales que trae la Feria Internacional del Libro en Texcoco

Acércate las novedades editoriales que trae la Feria Internacional del Libro en Texcoco

IMG_1025

Periódico SUPREMO.- Poco más de 40 casas editoriales y 50 actividades, entre conferencias, presentaciones de libros, música, baile y actividades infantiles, participan en la VI edición de La Feria Internacional del Libro Texcoco 2018, dedicada al escritor jalisciense, Mariano Azuela.

Las Brigadas para Leer en Libertad, encabezadas por Paloma Sainz Torrentero y Paco Ignacio Taibo II, participan por sexto año consecutivo en esta edición y se mantienen llevando estas ferias por diferentes partes del país,

“hay que hacer que la literatura llegue a todos los rincones, que la gente se tropiece con un libro y no se espante por el precio”, dijo Paloma Sainz, al invitar a los asistentes a visitar los stand, en donde hay libros con un precio simbólico.

Paloma Sainz, reconoció el esfuerzo que se ha estado haciendo en Texcoco por impulsar la cultura, por hacer del hábito de la lectura una forma de desarrollo, “Un pueblo que lee, va a ser un pueblo informado, un pueblo más crítico, que va a exigir sus derechos”, expresó.

IMG_1245

Además, agregó que en esta feria  se rinde homenaje al escritor de “Los de Abajo”, Marino Azuela, por lo que su nieto Óscar González Azuela, hace presencia en un conversatorio para hablar de la vida y obra del revolucionario; se están presentando escritores como San Juan Martínez, Leticia Gutiérrez, Oscar Martínez, el padre Solalinde, así como grupos musicales y de danza que en el foro darán realce a este festival de las letras.

Dentro de la Feria Internacional del libro, Texcoco 2018, se ha dedicado un espacio a los niños, con libros para los mas pequeños, pero también con un espacio de talleres lúdicos, en donde desarrollarán sus habilidades  pero sobre todo aprenderán a amar la lectura.

Esparcidos en el jardín municipal, en  los stands de las diferentes casas editoriales. Los texcocanos se han acercado abarrotando los puestos para examinar los libros o buscar los títulos de su interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *