Viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / Trabajadores de Chapingo se manifiestan en la STPS en la Ciudad de México

Trabajadores de Chapingo se manifiestan en la STPS en la Ciudad de México

cha1

Periódico SUPREMO.- La mañana de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) abordaron un aproximado de 35 camiones para dirigirse a la Ciudad de México (CDMX) y manifestarse frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con banderas rojinegras y pancartas, los trabajadores demandan atención a sus propuestas salariales, luego de que desde el pasado 12 de febrero se vieron obligados a estallar en huelga.
cha2

Los sindicalizados argumentan que su lucha se encamina principalmente en la consecución de una homologación  para no incrementar el rezago que se ha generado en comparación con el de la UNAM.

En sus otras demandas, exigen el 20 por ciento de aumento salarial y les ofrecen el 3.4 por ciento; para su petición de la aplicación de un 1.7 por ciento en prestaciones por su revisión de contrato, que significa 23 millones de pesos para vales de despensa; las autoridades accedieron a cumplir con este rubro.

cha3

Se espera que en breve ingrese una comitiva de trabajadores para reunirse con autoridades de dicha dependencia. Por lapsos de tiempo cierran la avenida Reforma en ambos sentidos.

 

reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *