Viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / Comienza la OSEM nueva etapa, ahora el público tendrá mayor interacción con los músicos

Comienza la OSEM nueva etapa, ahora el público tendrá mayor interacción con los músicos

rodrigo1

Periódico SUPREMO.-  Con la espectacular interpretación de la cantata “Carmina Burana”, inició la 138 Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), recital en el que, por primera vez, esta agrupación es dirigida por el Mtro. Rodrigo Macías en la capital mexiquense.

Nacido en Texcoco en 1977, Rodrigo Macías compartió algunas de las acciones que se implementarán en esta nueva era de la OSEM, entre ellas la promoción y difusión en las redes sociales facebook, instagram y twitter, a través de las cuentas @OSEMoficial, en las que se podrá conocer más sobre sus integrantes y próximas presentaciones.

También, y para incentivar el acercamiento con el público, se han programado conversatorios previos al inicio de los conciertos, donde el público podrá preguntar de manera directa alguna duda a músicos, compositores, directores, invitados y solistas.

Estas sesiones estarán a cargo del especialista José María Álvarez, quien ofrecerá una charla introductoria con la que se rompe la barrera del escenario.

El calendario de conciertos también sufrirá variaciones y en el mes de julio se ha programado un festival de verano en el que además de las acostumbradas presentaciones del viernes por la noche en la sala “Felipe Villanueva” en el municipio de Toluca; las dominicales alternarán entre el Teatro Sala de conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y foros como “La Velaria”, en Valle de Bravo, el Teatro Centenario en Tlalnepantla y el Parque Naucalli, principalmente.

En el marco de este festival serán ejecutados programas especiales con temáticas particulares, como temas de películas y musicales, con la finalidad de que el público conozca la excelencia musical de la OSEM.

Para este primer concierto fueron elegidas las obras “Danzas Polovetsianas del Príncipe Igor”, del compositor ruso Alexander Borodín y la célebre cantata “Carmina Burana” de Carl Orff, la cual contó con la participación de la soprano Brenda Santiago, del barítono Enrique Ángeles, el tenor Hugo Colín, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el Coro Comunitario Infantil y Juvenil de Malinalco, ambos bajo la dirección del Mtro. Manuel Flores Palacios.

rodrigo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *