Viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / Por caso de presunto lavado, Ricardo Anaya rechaza rendir declaración ante la PGR

Por caso de presunto lavado, Ricardo Anaya rechaza rendir declaración ante la PGR

ricardo

Periódico SUPREMO.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se negó a rendir su declaración ministerial como parte del caso de presuntas triangulaciones de un empresario queretano por medio de empresas fachada que tenían el objetivo de comprarle al abanderado panista una propiedad por una suma millonaria.

Aunque Anaya no ha recibido algún citatorio formal para presentarse a declarar, al momento de entregar una carta este domingo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la dependencia que recibió el oficio le ofreció, a manera de invitación, la posibilidad de declarar, sin embargo, el candidato lo rechazó.

“El candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la SEIDO, donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato” indicó la PGR en un comunicado y confirmó que recibió dicho oficio por parte del candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

Por su parte, fuentes federales señalaron que, hasta el momento, no hay ningún citatorio como parte de dicha investigación que esté dirigido a Anaya. Sin embargo, la PGR detalló en un comunicado que las investigaciones son ajenas a procesos electorales o actividades partidistas.

“Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos”.

Hasta el momento sólo se han girado citatorios al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda y a Daniel “N” y Alberto “N”, quienes presuntamente fueron contratados por Barreiro para triangular los recursos en el extranjero.

La indagatoria en curso en la PGR señala que Anaya compró un terreno a Barreiro en 10 millones de pesos. Posteriormente, éste último presuntamente trianguló recursos económicos por medio de una red de empresas fachada en varios países y paraísos fiscales para perder el rastro del origen del capital y finalmente volver a comprarle el lote a Anaya, ahora como nave industrial, en 54 millones de pesos.

En el oficio presentado por Anaya este domingo, sostuvo que la PGR está investigando a otra persona, al referirse a Barreiro y no a él, y exigió que se haga público si se investiga algún delito en el que haya incurrido de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *