Viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / PGR determinó que Metrobús Línea7 provocó daño ambiental; vecinos continúan manifestándose

PGR determinó que Metrobús Línea7 provocó daño ambiental; vecinos continúan manifestándose

line1
Periódico SUPREMO.- Después de tanta controversia, la próxima semana finalmente será inaugurada la Línea 7 del Metrobús, que cubrirá la ruta Indios Verdes- Campo Marte sobre avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

Por lo que de acuerdo con versiones oficiales, ya se afinan los últimos detalles para poner en marcha esta Línea que tendrá en servicio 90 autobuses de doble piso y brindará servicio a más de 130 mil usuarios diariamente.

Sin embargo, un peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) determinó el daño ambiental por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En el dictamen con folios 102465 y 101354, emitido por el Departamento de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal, se determinó que por la construcción del corredor vial hubo pérdida de áreas verdes y refugios de fauna local, tala de árboles, sellado de suelo y producción y manejo inapropiado de residuos.

line2

Y es que la construcción del corredor vial de dicha línea, el cual corre sobre Paseo de la Reforma en el tramo comprendido de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; es un área conurbada que ha sufrido modificaciones por diversas actividades antropogénicas, donde a pesar de ser una zona modificada con antelación; la construcción del corredor vial de la Línea 7 del Metrobús, menoscaba los servicios ambientales con los que cuenta la zona urbana de la Ciudad de México, se detalló en el dictamen.

De cara a estos hechos, vecinos de la capital manifestaron su inconformidad y enviaron una carta abierta a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien también preside el C40, una organización que agrupa a las 92 ciudades más grandes del planeta, con 650 millones de habitantes y dos tercios de la riqueza mundial.

“Viene usted este lunes 26 a participar en un foro WOMEN 4 CLIMATE… ¡Qué desfachatez! ¡Qué sorpresa! ¿Por qué no permite a JC DECAUX instalar anuncios y paraderos de Metrobús en ‘Champs Élysée’? Como líder del C40, hace meses le pedimos con respeto -por escrito- la explicación de su entusiasta aval a un bus doble piso diésel sin validación EURO VI para la Ciudad de México… Nos ignoró; mientras en su París (y en toda Europa) ese mismo bus está prohibido y en tanto ya  circulan buses eléctricos en la ciudad Luz… Mañana ¿Se paseará en bici por Reforma para celebrar el delito? ¡Voilá!”, así se lee la carta.

Cabe destacar que el C40 es una auténtica potencia que refleja el poder urbano ante problemas urgentes como el cambio climático y las desigualdades crecientes y será el próximo lunes 26 de febrero cuando alcaldes del C40, entre ellos el del estado de Hidalgo, se reunirán en la capital mexicana con ocasión de la segunda conferencia Women4Climate (Mujeres por el Clima), donde abordarán cuestiones que van desde el poder de las mujeres hasta la inclusión social y la innovación.

line3

line4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *