Viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / Ciudadanos Conscientes de Texcoco alzan plumas de la autopista Peñón-Texcoco como protesta

Ciudadanos Conscientes de Texcoco alzan plumas de la autopista Peñón-Texcoco como protesta

auto3

Periódico SUPREMO.- La mañana de este sábado, “los Ciudadanos Conscientes” (como se hace llamar un grupo de habitantes del municipio de Texcoco en el Estado de México), levantaron las plumas de la autopista Peñón-Texcoco una vez más como manifestación a los altos costos y la peligrosidad que esta vía representa para los habitantes que día con día se trasladan con rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

“Es una autopista concesionaria que tiene más de 450 accidentes registrados y más de 250 fallecidos, tratamos de establecer mesas de trabajo donde participe no sólo la concesionaria, sino el Grupo Aeroportuario, los sindicatos y hasta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ser una vía que no representa seguridad para nadie,” argumentó el ciudadano José Manuel Rodríguez.

Asimismo refirió que existen innumerables situaciones que las autoridades debieran considerar en esta “autopista más cara de México”.

En entrevista con SUPREMO mencionaron que ésta no cuenta con bahías de auxilio o salidas de emergencia, además de ser una autopista con deformidades o columpios.

auto

Mencionó también

“no existe una vigilancia permanente por parte de la Policía Federal los operativos de transporte de pasajeros, no son permanentes (solo por horas) y no se vigila el cumplimiento de normas de seguridad del transporte de carga”, argumentó

Asimismo hizo mención de la falta de regularización al transporte pesado que no utiliza lonas en las cajas, lo que provoca el exceso de velocidad y desprendimiento de materiales sobre la capa asfáltica generando accidentes a los particulares, entre otras más.

Cabe destacar que el costo de peaje de la autopista Peñón-Texcoco por automóvil es de $47.00 pesos en un tramo carretero de 15.5 Km, lo que la convierte en una de las autopistas más caras del país, con un costo de $3.03 pesos por kilómetro recorrido.

A través de un comunicado difundido por estos ciudadanos en las redes sociales, hicieron hincapié en que “el salario diario en México es de $88.36 pesos y el costo de ida y vuelta de la autopista Peñón-Texcoco es de $94.00 pesos por lo que una persona que gana un salario mínimo no la puede pagar”, se lee.

Los habitantes estuvieron un lapso de una hora aproximadamente,  hicieron la invitación a los ciudadanos a perder el miedo y manifestar sus inconformidades, si cada ciudadano alza la voz las cosas serían diferentes para el municipio, dijeron.

auto2

Un comentario

  1. Intuyo que la cabeza de esta nota tiene error. Cómo que ciudadanos conscientes??? Es cuestión de mirar a quienes hicieron esa acción, a partir de las publicadas fotos en las redes sociales para sospechar que Supremo se ha ido con la finta. Por una hora mostraron su dote de Ciudadanos (Conscientes) revolucionarios y vanguardistas. Claro, solo una hora porque es domingo y tienen y deben regresar a sus tareas de pequeñoburgueses de closet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *