Sábado , abril 20 2019
Home / Destacados / Vecinos de Atenco en alerta ante insistencia de retomar el paso de camiones a NAICM

Vecinos de Atenco en alerta ante insistencia de retomar el paso de camiones a NAICM

manta1
Periódico SUPREMO.- Hace unos días vecinos de la avenida Parque Nacional, del municipio de Atenco en el Estado de México se mostraron en desacuerdo con el tránsito de camiones y góndolas que se dirigen al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), debido a los riesgos de seguridad de niños y niñas que asisten a la Escuela “General Vicente Guerrero”, así como de pacientes que acuden al Centro de Salud que se encuentran ubicados sobre dicha Avenida.

Tras un recorrido de SUPREMO, se pudo observar que el tránsito de vehículos pesados que se dirigen al polígono se ha cancelado, así como también se colocaron mantas informando la suspensión de la circulación de estos camiones que también deterioran la infraestructura de la avenida.

A decir de los vecinos del lugar,

“solicitamos cancelar al 100% el paso de dicho transporte obteniendo respuesta favorable de parte de nuestras autoridades, firmando acuerdos ambas partes (vecinos y autoridades)”, señalaron.

manta2

Sin embargo, agregaron que se mantienen a la expectativa de que los camioneros retomen por la fuerza el paso de transporte pesado, y a su vez, los ejidatarios continúen realizando el cobro de peaje, lo que está generando riesgos de enfrentamiento entre ambos grupos.

Por lo que, a través de este medio pidieron a los vecinos de la avenida parque nacional, no involucrarse en ninguna agresión,

“de manera pacífica pedimos estar al pendiente de esto e impedir el paso de transporte pesado y conservar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que transitamos por aquí”, señalaron.

Cabe destacar que dicha avenida mantiene una superficie total de 16 mil 725 metros cuadrados y conecta al parque acuático “Ahuehuetes” con la carretera Lechería-Texcoco.

manta3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *