Sábado , abril 20 2019
Home / Destacados / Ecatepec dona cabello para crear pelucas para niños con cáncer

Ecatepec dona cabello para crear pelucas para niños con cáncer

Puebla, México 07 Noviembre 2017.- Alumnas del Tecnológico de Monterrey acuden a cortarse el pelo para apoyar la causa “Mi Cabello tu Sonrisa”, para donar y hacer pelucas para niños con cancer. Oscar Bolaños/Síntesis

Periódico SUPREMO.- La campaña “Trenzando de Esperanzas” en el municipio de Ecatepec en el Estado de México ha recopilado más de 700 trenzas de cabello natural, que fueron entregadas a la empresa Arte Extense para confeccionar pelucas oncológicas para niñas y niños de la localidad que padecen cáncer.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que esta iniciativa es parte de las acciones para apoyar a los menores y a la economía de sus familias, ya que este tipo de tejidos cuestan entre 5 mil y 12 mil pesos por los materiales que se utilizan para su fabricación.

La entrega de las cabelleras se hará a niñas y niños ecatepequenses de escasos recursos; debido a la sensibilidad por los diversos tratamientos.

Asimismo recalcó que estas donaciones deben cumplir con características como que sea cabello sin teñir, limpio, preferentemente de un mismo largo, seco y tejido, con el propósito de que sea útil para formar las capas de las pelucas.

Explicó que el procedimiento para formar estos tejidos consiste en someter el cabello a un procedimiento de limpieza, acondicionamiento, tejido de las capas con máquina y tejido de coronilla cabello por cabello, trabajo que dura hasta 14 días.

Detalló que el objetivo del organismo es contribuir al tratamiento de los pequeños de manera emocional y mental, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), perder el cabello durante los tratamientos de quimioterapia tiene como consecuencias depresión, poca aceptación de la realidad, frustración, enojo y hasta amenaza de la integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *