Viernes , abril 20 2018
Home / Destacados / Prohibido debatir en intercampañas

Prohibido debatir en intercampañas

3452b7591c3d95f16ebd3ca0f6eac17a_XL

Periódico SUPREMO.- Morena y PT piden al INE no debatir en íntercampañas y en sesión extraordinaria del Consejo General, el Instituto dio respuesta a las consultas de ambos partidos sobre qué se puede y qué no durante este periodo que concluye el 29 de marzo.

“Si hay dos o más aspirantes se entiende que eso es un debate y eso está venturosamente definido hoy como algo prohibido por el Consejo General, hasta que arranquen las campañas, una vez que dichas campañas arranquen los debates serán bienvenidos”, explicó el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova.

El INE emitió criterios sobre el tema y el asunto que causó más polémica fue el asunto de los debates, es decir en donde participan más de dos candidatos. Quedó proscrito por decisión de 9 consejeros.

El Consejero Benito Nacif apoya la idea de debatir pero no sobre asuntos electorales ni con llamados al voto. Fue rechazada la propuesta porque se tendría que entrar en análisis sobre cada debate y lo expresado en cada uno de ellos.

Se avaló con 9 votos a favor y 2 en contra que sí pueden participar en mesas de análisis donde discutan con expertos y analistas.

El INE dijo que tampoco se permitirá que en la web los candidatos confronten propuestas, ideas o contesten publicaciones porque será considerado como entrar en debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *